Potencia tus productos, servicios, empresa con el marketing sensorial

El marketing sensorial recurre a los sentidos con objeto de crear experiencias a través de la vista, el tacto, el gusto, el oído y el olfato.

Los argumentos racionales (precio, consumo etc.) pueden orientar al cliente pero no son determinantes es el impacto emocional (tacto, olor, color etc.) el que decide la compra.

De los 5 sentidos es el olfato el que mayor impacto genera según han demostrado diversos estudios científicos:

  • El “marketing aromático” surge a raíz de una investigación científica en la Universidad de Rockefeller, que reveló nuestras capacidades de afectación y recuerdo, concluyendo que el ser humano recuerda el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye, el 1% de lo que toca, 15% de lo que gusta y un 35% de lo que huele.
  • Gobé afirma en su libro Emotional Branding: The New Paradigm for Connecting Brands to People, que las empresas que utilizan estrategias olfativas puede conseguir incrementar hasta un 40% su facturación.

Los aromas nos despiertan emociones y sentimientos de una manera directa e inconsciente, porque tiene que ver con la parte del cerebro que maneja las respuestas instintivas. Cuando asociamos una sensación positiva a un aroma, esa sensación queda para siempre.

La incorporación de aromas no tiene porqué ser sólo en productos que vengan del sector de la higiene o perfumería (geles, colonias, perfumes etc.), sino que un aroma se puede incorporar a cualquier producto para potenciar recuerdo de marca.

Una de las múltiples tendencias que están surgiendo en el marketing aromático es crear un aroma corporativo e incorporarlo al logotipo.

En LITOFINTER podemos ayudarte con el marketing sensorial, ya que a través de nuestros impresos se activa directamente el sentido de la vista y si quieres puedes potenciarlo con el del olfato ya que podemos perfumar los impresos.

Una estrategia que hará que te diferencies de tu competencia, además de ayudarte a crear imagen de marca, potenciar tus ventas y crear un mayor recuerdo en tus clientes.

No dudes y adelanta a tu competencia, consulta a tu gestor comercial de LITOFINTER sobre el marketing sensorial y cómo podemos adaptarlo a tus necesidades.

En LITOFINTER estamos en constante evolución para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones.