Los impresos cobran vida con las “Imágenes Vivas ®

En los tiempos que vivimos de escasez, las empresas miran con lupa las inversiones que tienen que realizar para generar acciones publicitarias y de marketing. La mayoría de los casos son pymes, dónde el presupuesto que manejan es escaso y además en muchos casos no saben si decantarse por el mundo online o por el contrario utilizar el mundo offline (carteles, folletos, anuncios prensa etc.), una de las causas es que no están asesorados por profesionales para que les guíen en las acciones de marketing , todos sabemos que hay una lucha encarnizada entre el mundo online y el offline, cada uno trata de demostrar que posee más ventajas que el otro, pero como todo en esta vida en el equilibrio reside la virtud. Una de las cosas a tener en cuenta es saber cuál es nuestro target group.

Dicho esto, es gratificante ver que hay empresas que han conseguido unir los dos mundos y así aprovechar la sinergia de ambos. Colocar códigos QR en folletos, revistas etc. ha sido una de ellas, pero hay un producto llamado “Imágenes Vivas® que da una vuelta de tuerca a los QR, porque aunque los dos vinculan el mundo offline con el online hay claras diferencias:

Los QR son visibles al ojo (es una matriz de puntos o código de barras bidimensional), ocupan espacio en la superficie impresa, tienen un direccionamiento fijo e invariable, una vez creado siempre está activado. La mayor parte de ellos los generan libremente las empresas sin tener ningún tipo de estrategia de marketing, desaprovechando la información de retorno que le generan, porque no disponen de herramientas para medir su eficacia.

Las “Imágenes Vivas® son invisibles al ojo (mediante la incorporación a las imágenes de una marca de agua digital invisible al ojo, pero detectable por la cámara de los smartphones o tabletas), no ocupa espacio impreso, tienen un direccionamiento variable, una vez creado te permite activarlo o desactivarlo en función de lo que se desee en ese momento. La diferencia a destacar es que te proporcionan informes de inteligencia de mercado basado en datos de utilización:

  • Nº de accesos totales de campaña
  • Porcentaje y número de accesos por imagen
  • Media de accesos por usuario.
  • Gráficos de la campaña de los accesos por meses, día y acumulados
  • Mapa con las ubicaciones de los accesos en la campaña
  • Mapa de la zona con más influencia
  • Saber cuántos accesos se han hecho desde los diferentes dispositivos por marca y modelo.

Mientras los contenidos digitales deben ser encontrados, el papel nos encuentra, surge en cada momento de nuestra vida (folletos promocionales, revistas, material de marketing etc.), con las “Imágenes Vivas®” el papel se convierte en la puerta de entrada a los contenidos digitales de una forma sencilla y precisa.

¿Cómo podemos leer “Imágenes Vivas®”?

Es muy fácil, el primer paso es descargarte la aplicación “imágenes Vivas” de forma gratuita del App store o del Google play.

Segundo localiza las imágenes que contengan “Imágenes Vivas®”, en el caso de las revistas suelen colocar una leyenda al principio, en el caso de los folletos promocionales suelen colocar un icono de un teléfono móvil dando a entender que es interactivo aparte de indicar en ambos casos que es necesario bajarse una App. 

Tercero abre la aplicación, no es necesario crear cuenta, puedes dar a crear cuenta más tarde e inmediatamente se te abre el escáner.

Cuarto colocar el móvil o tableta de forma paralela a la Imagen a unos 8-10 cm de distancia.

Quinto el escáner reconocerá el código invisible y la aplicación conectará con el contenido online asociado.

¿Dónde encontrar impresos con imágenes vivas®?

Las puedes encontrar por ejemplo en las revistas Diseño interior, Casa & Campo, Cuerpo de Mujer, En casa, en folletos de muebles de Ahorro total etc.

Para saber más sobre “Imágenes Vivas®click aquí