Los folletos promocionales pisando fuerte

En los tiempos que corren, donde hacemos reverencias  al marketing digital y social, cabe destacar que los folletos promocionales siguen  siendo un medio esencial para los consumidores, según un estudio realizado por Publinfo, Imop y Arce Media.

En España que existen más de 350 enseñas distintas que editan folletos.

La difusión de estos folletos es aproximadamente 2.000 millones de ejemplares anuales, unos 39 millones cada semana.

Los anunciantes saben que los folletos promocionales son muy eficaces, entendiendo por eficacia la capacidad del folleto para inducir a la compra del producto.

En la tarta publicitaria ocupa el segundo puesto, sólo precedido por la televisión que ocupa el primer puesto.

Son los folletos los que se unen a la publicidad en Internet para presentar una tendencia de crecimiento positiva en estos momentos de marcada crisis publicitaria.

En LITOFINTER, siempre hemos creído que el papel complementa a los servicios digitales. Mientras los contenidos digitales deben ser encontrados, el papel nos encuentra, surge en cada momento de nuestra vida.

El 65% de los hogares encuestados ha recibido algún folleto promocional en los últimos siete días, 3,5 ejemplares distintos recibidos por hogar y semana. Los folletos que tienen más presencia son los de Carrefour, Media Markt, Lidl, Día, Ikea y Eroski. El 80% de los casos los entrevistados recuerdan a qué establecimiento pertenece el folleto promocional recibido.

Mientras la televisión conforma la imagen de marca son los folletos los que llevan al consumidor a la tienda.

Una gran compañía de distribución española ha realizado en 2012 diferentes test sobre la eficacia de los folletos, concluyendo que existe una relación directa entre volumen impreso y ventas: cualquier reducción del mismo tiene incidencia negativa directa en las ventas.

LITOFINTER te ofrece los medios que necesitas para realizar tus folletos promocionales, desde el diseño hasta su distribución, complementándolo con servicios digitales.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios pulsa aquí.